« Vía Muerta | Home| Loreley »

 

jueves, octubre 16, 2008

 

SEARCH & DESTROY

 

Empañas el cristal con tu aliento, pintando secretos en él con tus dedos, dejando uno en cada buzón y clavando una copia en cada vida de corcho marrón. En el silencio me muevo a tu espalda haciendo coincidir los dibujos con el reflejo de tus labios, borraste muy pronto el tajo de carmín al principio de la tarde, o con tus parpados, cuando la ola que se descolgaba de tus pestañas acabó enroscada en tu tobillo. Al otro lado, fuera, siempre hace frío, este otoño que no acaba de llegar pero que lanza madejas de hilo en el viento con pequeñas arañas aventureras, arrojándonos a una noche de domingo, escape entre cuatro paredes, con la manta en los pies, el acero de tus ojos en el pardo de los míos y mi camino siguiéndote tras la puerta de la habitación. Allí siempre descubro que lo que no sale de tu boca no existe, es agua en las manos, como el sol que intento apresar en charcos estancados en los callejones, o cuando sonríes a veces y te extravías en ti misma, bailarina de precipicios, llegando a mí perfecta en tu escena, visitante de quietud calculada, rodeada del humo de tus cigarrillos de chocolate y tu perfume de preguntas y pausas en un pentagrama lleno de corcheas emborronadas. Tu distancia es siempre la octava parte de la longitud de tu aliento, más cerca caminando en la oscuridad, un poco más distante cuando nos sentamos frente a frente en la mesa de algún local y dejas que el tacto de tus manos sea en mis brazos como celofán en papel, un rastro de tejido roto. Hubo un momento en que era divertido ser parte del alambre, pero estar a punto de caer, como cae la esperanza en los cajones de mi habitación, en el punto exacto de no retorno, es ver como continúas dibujándote en las ventanas, midiendo tus convicciones y preguntándote qué puede ser mayor que aquello en lo que creíste, sin darte cuenta que si lo tuyo son los vuelos sin motor, yo vine agitando alas de papel en medio de la lluvia.








P.D.: Search & Destroy, de la tremenda Sofia Allard. El vídeo del tema. Su Myspace.



Comentarios

 


Blogger ©hannibal said ... (5:49 AM, noviembre 11, 2008) : 

Me encanta tu trabajo, es exquisito.

Saludos
Hannibal

 

Anonymous Azabache said ... (3:36 PM, noviembre 17, 2008) : 

Qué decirte...
Te encontré por casualidad y me quedé tan impresionada por aquel texto que decía: “Lo que me queda de ti es poco más que un fundido en negro, presa de un olvido forzado, feroz, terrible, insoportable.” Por aquel entonces podía sentir su fuerza, pero ahora ese texto me arrastra como una corriente por circunstancias de la vida. Te he seguido desde que escribiste aquello, pero no se porqué, nunca me ha dado por felicitarte por el y por todos los demas textos e imágenes, que son obras de arte, que son piezas maestras.
Un saludo y continua con tu trabajo, es sencillamente maravilloso.
Au revoir!

 

Blogger Danann said ... (11:05 PM, noviembre 23, 2008) : 

Muchas gracias hannibal.

Un saludo.



Gracias Azabache, me alegra que al final te hayas decidido a entrar en esta otra parte de este lejano lugar y dejar unas palabras. Mucho tiempo ha pasado de aquellas palabras que leíste por primera vez, aunque las circunstancias muchas veces son semejantes… todo va a ir bien, ya verás.

Hasta pronto.

 
 
 

blog comments powered by Disqus